Cursos. Capacitaciones

  • Los repositorios institucionales SEDICI y CIC Digital: contenidos audiovisuales
    Fecha: 2018-11-23
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Esta presentación contiene los siguientes temas: - Acceso abierto - Declaraciones de Budapest, Bethesda y Berlín - Ventajas del acceso abierto - Acceso Abierto en Argentina - ¿Qué es SEDICI? - Colecciones de SEDICI - Materiales Audiovisuales en SEDICI - ¿Qué es CIC-Digital? - Materiales Audiovisuales en CIC-Digital...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Políticas nacionales de gestión del acceso abierto a los datos y la producción científica
    Fecha: 2018-10-26
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Esta presentación trata los siguientes temas: * Políticas nacionales de gestión del acceso abierto a los datos y la producción científica * Sistema Nacional de Repositorios Digitales * Repositorios en el SNRD * Crecimiento del SNRD * Interoperabilidad * Marco legal del Acceso Abierto en la Argentina * Ley Nº 26.899 Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto * Resolución 753- E/2016 MINCYT Reglamento operativo para la aplicación de la ley Nº 26.899 * Plan de gestión de datos...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Evaluación de la calidad de los repositorios
    Fecha: 2018-10-25
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Esta presentación contiene los siguientes temas: * Los repositorios institucionales en el marco de la iniciativa de AA. * Concepto de la calidad y medición de la calidad en Repositorios Institucionales * Revisión de propuestas internacionales en la evaluación de repositorios de acceso abierto. * Organizaciones que brindan certificaciones y sellos de calidad. * Propuesta de evaluación. * ¿Posibilidad de acuerdo latinoamericano? CIRI...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Particularidades y desafíos en la digitalización del libro Copiador – Facultad de Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas (1918-1925): un caso de uso de un repositorio institucional para la preservación de Memoria Institucional
    Fecha: 2018-10-25
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:La plasticidad y potencialidad de los repositorios institucionales los ha convertido en un valioso recurso a la hora de difundir y preservar no solo la producción intelectual sino también el patrimonio de las instituciones, ya sean universidades, bibliotecas o archivos. El motivo de este trabajo es la descripción de un caso de preservación en formato digital de un documento archivístico. Se trata del libro Copiador – Facultad de Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas (1918-1925) cuyo procesamiento requirió la intervención del ...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Evaluación y certificación de repositorios institucionales de acceso abierto
    Fecha: 2018-10-24
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:La presentación tuvo los siguientes objetivos: * Definir qué es el acceso abierto y qué son los repositorios de acceso abierto. * Hacer un relevamiento del estado de situación de los Repositorios Institucionales de Perú. * Reflexionar sobre qué se entiende por calidad en los repositorios de acceso abierto: ¿dimensiones, aspectos, parámetros?...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Los proyectos del Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC)
    Fecha: 2018-10-23
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:En un esfuerzo por mejorar la colaboración internacional en ciencia y tecnología en el año 1990, personal de la Universidad de Nuevo México visitó diversos países de América Latina para identificar y evaluar oportunidades de colaboración exitosas en ciencia, tecnología y educación. Se celebraron reuniones con funcionarios de diversos gobiernos, instituciones educativas, centros de investigación y empresas industriales para evaluar el interés en el establecimiento de los esfuerzos de cooperación internacional en los campos técnic...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Implementación de la preservación en un repositorio institucional
    Fecha: 2018-10-22
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:La preservación digital en el contexto de un RI * Conceptos generales sobre preservación digital * Gestión de recursos en un repositorio: - Definición de políticas - Colecciones y comunidades - Modelo de contenidos y catalogación de recursos - Tipos de recursos y formatos de archivos...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Implementación de repositorios académicos
    Fecha: 2018-10-19
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:La siguiente presentación contiene: 1- Historia, acceso abierto, repositorios, la ley, implementación. 2- Aspectos tecnológicos. 3- Derechos, licencias, vías de publicación y visibilidad. 4- Administración. 5- Preservación y digitalización....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Iniciativa Liblink: presentación de estado de proyectos 2018
    Fecha: 2018-10-18
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Presentación de proyectos de la Iniciativa Liblink iniciados en el 2018: - La Oficina virtual de Relaciones Institucionales dedicada a la recepción y capacitación de nuevos miembros del consorcio así como a la comunicación constante con los socios. - El proyecto de Formación en Gestión Editorial, Calidad y Visibilidad de Publicaciones Periódicas de las instituciones miembro. - Asesoramiento para la mejora de la excelencia académica de las instituciones y su posicionamiento en rankings....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Taller de Intercambio gratuito de recursos bibliográficos entre instituciones ISTEC: uso de Celsius 3
    Fecha: 2018-10-12
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Sumario: 1. Liblink. Líneas de trabajo. ¿Cómo intercambiar documentos con las Instituciones ISTEC por medio de la Iniciativa Liblink? 2. ¿Qué es Celsius 3? Celsius 1.0, Celsius 2.0 y Celsius 3.0 Ventajas para los Usuarios. Ventajas para los Operadores. Ventajas para la Institución. Creación de una Instancia 3. Configuración Inicial. Creación y modificación de plantillas de email. Tipo de confirmación de usuario. ¿Cuándo conviene utilizar cada opción de registro? Configuración del Logotipo 4. Configuración del Corr...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • 2º Taller para la generación de perfiles de investigador
    Fecha: 2018-10-03
    Tipo de documento: Clase
    Resumen:Objetivos del taller: - Entender la necesidad de generar distintas acciones y fundamentalmente coordinar estrategias activas para mejorar la visibilidad académica en línea de los investigadores y con ella la visibilidad de la institución. - Brindar información que permita al investigador identificar y distinguir las principales plataformas de perfiles académicos en línea, sus posibilidades, sus diferencias, en qué datos se basan, qué estadísticas proveen. - Realizar una pequeña práctica que en las distintas jornadas permita elabo...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Evaluación y certificación de repositorios institucionales de acceso abierto
    Fecha: 2018-10-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Objetivos: ● Definir qué es el acceso abierto y qué son los repositorios de acceso abierto. ● Hacer un relevamiento del estado de situación de los Repositorios Institucionales de Bolivia. ● Reflexionar sobre qué se entiende por calidad en los repositorios de acceso abierto: ¿dimensiones, aspectos, parámetros?...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Seminario debate: Indicadores de la visibilidad y el impacto de la producción científica
    Fecha: 2018-09-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Temario Propuesto: * La publicación científica y la difusión de los resultados. Lineamientos para una política de investigación en Argentina. Indicadores para las instituciones. * El modelo tradicional de evaluación científica: Modelos dominantes en bibliometría, entre otros: Factor de impacto, SJR, Índice Hirsch, Scimago Citation ranking. Cómo intervienen los autores y dónde publican en los rankings que miden instituciones? Ejemplo:SIR. * Nuevos modelos y propuestas para medir la producción científica. Las posibilidades qu...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • El papel del repositorio y los portales de congresos, revistas y libros institucionales en la gestión y difusión de la producción académica
    Fecha: 2018-02-27
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Esta presentación contiene: 1) Descripción del repositorio SEDICI: objetivos, tipos de materiales, organización interna. 2) Localización de contenidos: búsqueda y exploración. 3) Autoarchivo en SEDICI 4) Accesibilidad, preservación e interoperabilidad en el repositorio. 5) Visibilidad web: estadísticas del repositorio: accesos, descargas, distribución geográfica. Ranking Webometrics. 6) Proyectos relacionados....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de posgrado: Bibliotecas y repositorios digitales. Tecnología y aplicaciones
    Fecha: 2018-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Contenidos del curso: Clase 1: Historia, acceso abierto, repositorios, la ley, implementación. Clase 2: Aspectos tecnológicos. Clase 3: Derechos, licencias, vías de publicación y visibilidad. Clase 4: Administración. Clase 5: Preservación y digitalización. Visita al SEDICI....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • 4º Taller para la generación de perfiles de investigador
    Fecha: 2018-01-01
    Tipo de documento: Clase
    Resumen:Objetivos del taller: - Entender la necesidad de generar distintas acciones y fundamentalmente coordinar estrategias activas para mejorar la visibilidad académica en línea de los investigadores y con ella la visibilidad de la institución. - Brindar información que permita al investigador identificar y distinguir las principales plataformas de perfiles académicos en línea, sus posibilidades, sus diferencias, en qué datos se basan, qué estadísticas proveen. - Realizar una pequeña práctica que en las distintas jornadas permita elabo...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Iniciativa Liblink: presentación de proyectos 2018
    Fecha: 2018-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Presentación de proyectos de la Iniciativa Liblink utilizada en la reunión de la Junta Directiva del Consorcio ISTEC. En la misma se abordan proyectos actuales y nuevas propuestas para el año 2018. * Celsius 3: consolidación del desarrollo y ampliación de la red * Harvesting y visibilidad de la producción intelectual de las instituciones miembros de ISTEC * Mantenimiento y actualización de los Portales de ISTEC y de las iniciativas * Nuevo proyecto: Bienvenida, recepción y capacitación de nuevos miembros * Nuevo proyecto: Formac...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • ¿Qué es el SEDICI?
    Fecha: 2017-12-19
    Tipo de documento: Imagen en movimiento
    Resumen:Serie de videos en los que la directora de SEDICI responde las siguientes preguntas: - ¿Qué es el SEDICI? - ¿Quiénes impulsaron la creación del SEDICI? - Los respositorios digitales, ¿son parte de la apropiación de nuevas tecnologías? - ¿Fue díficil lograr que los investigadores se sumaran al SEDICI? - ¿Se facilitó la tarea luego de la sanción de la Ley Nº 26.899? - ¿Creés que la noción de acceso abierto está presente en la universidad? - Opinión final....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de Repositorios Digitales RI UNER: Taller de Actividades Prácticas
    Fecha: 2017-05-04
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Como parte del proyecto para la construcción del repositorio digital para la Universidad Nacional de Entre Ríos denominado RI UNER, se presenta el cursos de capacitación para administradores con modalidad de taller presencial, dictado durante el mes de mayo de 2017.
    Módulo 1: Organización del Repositorio Comunidades, Subcomunidades y Colecciones Creación de una Colección Creación de una Subcomunidad que incluya Colecciones Cómo agregar logos Cómo agregar links a otros sitios en la descripción de comunid...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Taller de Revistas Académicas (primera parte)
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Presentación utilizada durante la Jornada de Capacitación en Revistas Científicas, realizada el 25 de agosto de 2017, y organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. En la primera parte se revisan los principales aspectos de las revistas académicas mientras que en la segunda se desarrollan los aspectos más relevantes del uso de la plataforma de gestión de revistas OJS....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • A Simple Method for Exposing Repository Content on Institutional Websites
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:This article presents the development of an OpenSearch client to retrieve content from OpenSearch-compliant digital repositories, using this client as part of CMS modules, namely Wordpress, Joomla and Choique –which are widely used in the Universidad Nacional de La Plata (UNLP) and in the Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) (Argentina). An institutional web visibility project is also introduced to create websites for research and development units (centers, laboratories and institutes), and link them to institutional repositories ...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Análisis de la experiencia del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la UNLP
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Se refleja la experiencia del repositorio institucional central de la UNLP en cuanto a la temática de la ciencia abierta en Iberoamérica. Se destacan los objetivos con que fue creado en 2003, su crecimiento a lo largo de los años, logros e hitos, así como cantidad de visitas al sitio, tipos de documento alojados y se plantean preguntas y acciones a tomar en el futuro en pos de la sociabilización del conocimiento....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de posgrado: Bibliotecas y repositorios digitales. Tecnología y aplicaciones
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Contenidos del curso * Clase 1: Historia, acceso abierto, repositorios, la ley, implementación. * Clase 2: Aspectos tecnológicos. * Clase 3: Derechos, licencias, vías de publicación y visibilidad. * Clase 4: Administración. * Clase 5: Preservación y digitalización....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • 1º Taller para la generación de perfiles de investigador
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Clase
    Resumen:Objetivos del taller: - Entender la necesidad de generar distintas acciones y fundamentalmente coordinar estrategias activas para mejorar la visibilidad académica en línea de los investigadores y con ella la visibilidad de la institución. - Brindar información que permita al investigador identificar y distinguir las principales plataformas de perfiles académicos en línea, sus posibilidades, sus diferencias, en qué datos se basan, qué estadísticas proveen. - Realizar una pequeña práctica que en las distintas jornadas permita elabo...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Centro de Servicios en Gestión de Información (CESGI)
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Áreas de acción de CESGI: - Gestión de información relativa a la producción científica y tecnológica. - Formatos de publicación, accesibilidad y preservación de documentos digitales. - Visibilidad institucional, impacto y métricas de la producción científica. - Vías de publicación y derechos de autor. - Interoperabilidad entre sistemas para asegurar un uso óptimo de recursos....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Taller de Revistas Académicas (segunda parte)
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Presentación utilizada durante la 2ª Jornada de Capacitación en Revistas Científicas, realizada el 18 de octubre de 2017, y organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. En la primera parte, se describe el proceso que atraviesa una propuesta en OJS 3, a través del cual se convierte en un artículo que formará parte del número de una revista electrónica. En la segunda, se desarrollan los aspectos más relevantes para realizar la configuración de una revista en dicha plataforma....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Ciencia abierta en proceso y en conflicto
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Objetivo de la conferencia: Dialogar sobre las tensiones a nivel nacional e internacional que permanecen y dificultan el logro efectivo de la ciencia abierta, en principio del acceso abierto a la ciencia....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Manual de procedimientos del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI)
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Libro
    Resumen:Este manual se organiza del siguiente modo: en la primera parte, titulada «Administración del repositorio», se detallan todas las tareas que hacen a la catalogación de los ítems, los metadatos utilizados, las formas en que se reciben los materiales, cómo se ordenan las colecciones y comunidades, y todo aquello que supone la actividad principal del repositorio, que es la puesta en línea, en forma adecuada y jerarquizada, de la producción académica, científica y artística de la universidad. En la segunda parte, titulada «Otras tareas...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Indicadores de calidad en repositorios de acceso abierto
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Objetivos de la charla: Reflexionar sobre qué se entiende por calidad en los repositorios de acceso abierto: ¿dimensiones, aspectos, parámetros? La definición de la Norma ISO 9000 no deja dudas: “Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto (producto, servicio, proceso, persona, organización, sistema o recurso) cumple con los requisitos.” El requisito es un problema porque es la expectativa del usuario, del cliente. Ahora, ¿de qué modo “se mide” esa calidad?...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Seminario debate: Indicadores de la visibilidad y el impacto de la producción científica
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Temario: * La publicación científica y la difusión de los resultados. Lineamientos para una política de investigación en Argentina. Indicadores para las instituciones. * El modelo tradicional de evaluación científica: Modelos dominantes en bibliometría, por ejemplo: Factor de impacto, Índice Hirsch, Eigenfactor, Scimago Citation ranking, Scopus SNIP. Qué se discute en Argentina. * Nuevos modelos y propuestas para medir la producción científica. Las posibilidades que brinda el acceso abierto. * Breve panorama de propuestas y pro...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Informe sobre sitios webs de Unidades de Investigación de la UNLP
    Fecha: 2017-01-01
    Tipo de documento: Reporte
    Resumen:Las universidades poseen el reto de dar mayor visibilidad de sus producciones científicas y de aumentar su uso e impacto en toda la comunidad. La visibilidad web de la producción académica, científica y tecnológica, entendida como facilidad de reconocimiento y acceso a los contenidos, es un elemento fundamental para la distribución equitativa del conocimiento y para la construcción de una representación interactiva del patrimonio cultural. Desde la Declaración de Budapest, la ciencia se entiende como servicio a la humanidad y como herr...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Las dificultades de la preservación digital: problemas, desafíos y propuestas para los repositorios
    Fecha: 2016-12-13
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Esta presentación tiene la pretensión de discutir un conjunto de acciones concretas necesarias al objetivo de la preservación digital, dejando de lado los aspectos institucionales políticos, estratégicos e incluso económicos que pudieran regir esta actividad. El alcance y ámbito de esta propuesta, es el propio repositorio institucional con sus tecnologías y contenidos en diversos formatos. (Párrafo extraído a modo de resumen) ...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de Celsius 3
    Autores: Nusch, Carlos
    Fecha: 2016-11-16
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Curso de software Celsius dictado en la Universidad Nacional de Misiones en noviembre de 2016....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • La difusión de las obras y los autores a través del repositorio institucional SEDICI
    Fecha: 2016-11-04
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Contenidos de la presentación: Descripción del repositorio SEDICI: objetivos, tipos de materiales, organización interna. Localización de contenidos: búsqueda y exploración. Accesibilidad, preservación e interoperabilidad en el repositorio. Visibilidad web: estadísticas del repositorio: accesos, descargas, distribución geográfica. Ranking Webometrics. Proyectos relacionados....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Misión, visión y ejemplos de iniciativas y proyectos: Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC)
    Fecha: 2016-11-04
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Presentación del Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y sus iniciativas en la Universidad Nacional de Misiones en noviembre de 2016....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de capacitación Proyecto UNER-DIGITAL
    Fecha: 2016-10-04
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Como parte del proyecto para la construcción del repositorio digital para la Universidad Nacional de Entre Ríos, denominado UNER-DIGITAL, se presentan los cursos de capacitación para administradores e informáticos impartidos durante el mes de septiembre de 2016. Curso para Informáticos - Módulo 1 Introducción a DSpace Arquitectura Modelo de contenidos Autorización y autenticación Servicios para usuarios Interoperabilidad Herramientas de automatización y Estructura de proyectos Configuración Vías de ingesta de íte...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de posgrado: Bibliotecas y repositorios digitales: Tecnología y aplicaciones
    Fecha: 2016-09-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Objetivo del curso: • Compartir la experiencia del SEDICI en todas las áreas que hacen al quehacer del repositorio: edición, catalogación, comunicación y difusión, software de soporte e interoperabilidad, servicios asociados y cuestiones legales, entre otras. Cada área temática será dictada por distintos integrantes del SEDICI, de acuerdo al perfil de sus tareas. • Crear conciencia sobre el acceso abierto en todas sus formas....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Seminario debate: indicadores de la visibilidad y el impacto de la producción científica
    Fecha: 2016-08-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:El curso tiene cinco secciones, la primera de ellas dedicada a realizar una revisión crítica del modelo tradicional de evaluación científica, realizando un abordaje extenso referido a los modelos dominantes de naturaleza bibliométrica. La segunda sección aborda las nuevas propuestas para medir la producción científica, particularmente en el contexto del acceso abierto. La tercera sección describe de manera breve propuestas y proyectos internacionales actuales para medir el uso e impacto de la producción. La cuarta sección aborda las ...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Celsius 3 - Manual de administración: Versión 1.0
    Fecha: 2016-03-28
    Tipo de documento: Libro
    Resumen:El software Celsius 3®, con el mismo objetivo de simplificar la gestión del intercambio bibliográfico entre las diferentes universidades ISTEC, es la tercera versión de esta herramienta (las anteriores fueron Celsius y Celsius NT), y al igual que sus antecesores, es desarrollado y mantenido íntegramente por el equipo de PREBI­UNLP, el nodo de LibLink en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Sin embargo, a diferencia de las versiones previas, Celsius 3 es un sistema centralizado. Esto significa que el software se aloja y ejecuta ...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de Repositorios Digitales - Aspectos tecnológicos
    Fecha: 2016-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Clase en la que se mencionan los aspectos tecnológicos de la instalación y puesta en funcionamiento de un repositorio digital, en el marco del curso de repositorios digitales. Incluye consideraciones sobre la elección del software para gestionar un repositorio, alojamiento, personalización y estándares y formatos de interoperabilidad recomendados....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Proceso de edición del libro <i>Cirugía</i>
    Fecha: 2016-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Se describen las distintas etapas del proceso de edición del libro Cirugía, el recurso más visitado y descargado del repositorio institucional de la UNLP, cuya tercera edición acaba de publicarse....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Entrevista a Marisa De Giusti, directora del CESGI, sobre el repositorio digital
    Fecha: 2016-01-01
    Tipo de documento: Entrevista
    Resumen:Entrevista a Marisa De Giusti, directora del Centro de Servicios en Gestión de Información (CESGI), para el programa Ciento por Ciencia, espacio Institucional de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires. Emisión: lunes a las 20 hs. Conducción y producción: Área de Relaciones Institucionales y Comunicación del Departamento de Comunicación y Difusión Científica de la CICPBA....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Identidad digital y visibilidad
    Fecha: 2016-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:En esta presentación se muestran las principales ventajas de la visibilidad web y las razones por las cuales un investigador científico debería aumentar y preocuparse por su presencia en la web. Se presentan estrategias y estadísticas....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Las actividades del repositorio SEDICI y los portales de revistas de la UNLP para la difusión y visibilidad de las publicaciones periódicas
    Fecha: 2016-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Presentación para la mesa de debate sobre revistas jurídicas y enseñanza del derecho. Se describen las principales actividades (catalogación, preservación, difusión) en torno de las publicaciones periódicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el repositorio institucional de la UNLP, SEDICI, así como en el Portal de Revistas de la UNLP y el Portal de Revistas Científicas de la UNLP....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • CESGI: Centro de Servicios en Gestión de Información
    Fecha: 2016-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:El CESGI, creado en marzo de 2016, se dedica a estudiar, implementar y optimizar los sistemas vinculados a la generación y gestión de la producción científica, académica y tecnológica de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires. Lo precedente abarca tanto aplicaciones y servicios que sirven como soporte para la generación de producción en ciencia y tecnología, tales como sistemas de gestión de publicaciones periódicas, de organización de eventos, de provisión bibliográfica, asesoramiento sobre d...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Presentación de la colección Libros de Cátedra en SEDICI y en el Portal de Libros de la UNLP
    Fecha: 2016-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:En esta presentación se muestra la colección de Libros de Cátedra tanto dentro del repositorio institucional (SEDICI) como en el Portal de Libros de la UNLP. Se muestran estadísticas de acceso y particularidades de los libros incorporados a la colección, en constante crecimiento....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • SEDICI para editores: Charla informativa
    Fecha: 2016-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Charla informativa sobre el repositorio institucional central de la Universidad Nacional de La Plata, el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI), brindada a los alumnos de la cátedra de Taller de Edición II, de la Especialización en Edición de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP)....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • La socialización de la producción de la Universidad Nacional de La Plata a través de su repositorio institucional SEDICI
    Fecha: 2016-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI), creado en el año 2003 en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, es un repositorio multidisciplinar de documentos digitales que acoge los resultados de la labor académica y de investigación de todas la unidades académicas de la UNLP, de su Red de Museos, de su editorial (Edulp) y de Radio Universidad, así como otras colecciones que se difunden y preservan por acuerdo explícitos con instituciones y organismos externos a la UNLP. Su objetivo es convertirse en la herra...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Presentación de los Recursos Educativos Abiertos en SEDICI
    Fecha: 2015-09-07
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Presentación dedicada a mostrar los Recursos Educativos Abiertos (REA) en SEDICI, enseñar cómo realizar el autoarchivo de obras en el repositorio y mostrar la visibilidad que adquieren esos recursos después de ingresados en el repositorio....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Seminario-debate: Indicadores de la visibilidad y el impacto de la producción científica
    Fecha: 2015-09-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:En esta presentación se recorren los modelos tradicionales de evaluación científica y se proponen nuevos, así como se describen las ventajas que proporciona el acceso abierto en este sentido. Se presentan también las herramientas y servicios para medir la visibilidad e impacto de las diversas plataformas de gestión y se elevan propuestas para aumentar el impacto de la producción científica. Se ofrece un breve panorama de proyectos, mandatos y políticas de los sistemas de evaluación, así como los cambios en la legislación en Argentin...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de posgrado: Bibliotecas y repositorios digitales. Tecnología y aplicaciones
    Fecha: 2015-05-18
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Contenido del curso: DÍA 1: Clase 1: Panorama y definiciones: movimiento de Acceso Abierto la crisis del sistema tradicional de comunicación científica. Críticas al modelo dominante de evaluación científica. El acceso abierto como modelo alternativo. Beneficios de los repositorios. Repositorios en cifras Clase 2: Cómo se establece un repositorio institucional. Marcando los aspectos importantes de su definición. Análisis previo. Reflexiones institucionales importantes. Elección de software. Organización del servicio, dete...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Objetos museísticos en SEDICI
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Documento de trabajo
    Resumen:SEDICI, el repositorio institucional central de la UNLP, tiene como misión albergar, difundir y preservar la producción académica y científica producida por todos los actores de la universidad. Sin embargo, ello no excluye la posibilidad de albergar también otro tipo de contenidos que, si bien no fueron creados exactamente dentro de nuestra universidad, forman parte de su vasto patrimonio y necesitan también visibilización y difusión. Conocer y apreciar estos objetos, que podemos denominar “museísticos” (u “objetos físicos”), ...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Gestión, preservación, interoperabilidad, visibilidad e impacto de las obras a través de los repositorios institucionales
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Esta presentación está dedicada a mostrar la vía verde de publicación en acceso abierto, es decir los repositorios. Particularmente se expone el caso del SEDICI: Colecciones; Servicios: búsqueda, digitalización y autoarchivo así como las actividades del repositorio para aumentar la visibilidad y el impacto de la producción institucional. De mismo modo y con el objetivo de brindar un ejemplo más claro de las modalidades de trabajo dentro de un repositorio institucional se expone el flujo de trabajo del SEDICI, así como específicamente...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • SEDICI para investigadores y estudiantes de posgrado
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Documento de trabajo
    Resumen:Desde febrero de 2011, la Universidad Nacional de La Plata dispuso, en su resolución 78/11, que todas las tesis de posgrado deben ser depositadas obligatoriamente en el repositorio institucional de la universidad (SEDICI). A pesar de las distintas campañas de difusión realizadas hasta la fecha, se ha comprobado que aún persiste cierto desconocimiento (tanto de la resolución como del repositorio en sí) por parte de los principales interesados, es decir, los estudiantes de posgrado y los tesistas. Se considera entonces que una forma novedos...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Taller de preservación
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:La preservación en el repositorio institucional: PREMIS, el Modelo OAIS ISO14721. Comparación con las facilidades que ofrece DSpace. Visibilidad institucional y del repositorio (especialmente del repositorio)....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Flujos de trabajo en un repositorio
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Contenidos: - Flujo de trabajo en un repositorio institucional (caso de estudio: SEDICI) - Descripción detallada del proceso de autoarchivo - Descripción de tareas cotidianas en un repositorio institucional - Catalogación - Supervisación - Comunicación - Edición - Digitalización - Interoperabilidad y visibilidad...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Iniciativas para interoperabilidad y visibilidad en SEDICI
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Esta presentación expone algunas de las líneas de trabajo y proyectos que se llevan adelante desde SEDICI para maximizar la visibilidad de la producción científica y académica de la UNLP. Este documento fue utilizado como base para exponer y debatir este trabajo en una mesa de discusión realizada en el marco de la conferencia BIREDIAL-ISTEC 2015, en Barranquilla, Colombia....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Análisis de la producción institucional a partir del uso de herramientas de data visualization
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:A partir del contenido del repositorio SEDICI se propone generar una visualización que permita analizar el volumen, alcance e impacto de la producción científica de la universidad. Entre otras cosas se buscará encontrar la mejor manera de evidenciar las cantidades de material por unidad académica, destacando aquellas que aporten mayor volumen de material en acceso abierto y a texto completo, y la cantidad de visitas por unidad académica, para evaluar cuáles tienen mayor impacto en la visibilidad de la UNLP. Es por esto que se consideró...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Difusión y visibilidad de la producción institucional a través del repositorio
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Se presenta un recorrido por el repositorio institucional (SEDICI) de la UNLP haciendo foco en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y sus colecciones (tesis, libros, revistas, etc.). Se presentan también otras instancias de difusión, como el Portal de Revistas, el Portal de Congresos y el Portal de Libros de la UNLP y se muestran estadísticas de visibilidad para los materiales de esa unidad académica, junto con la colección Libros de Cátedra de EDULP....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Estado del AA: caso Argentina
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Presentación del "Caso Argentina" en la Mesa de discusión: Estado del Acceso abierto en países participantes. Material brindado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del MinCyT....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Vías de publicación y derechos de autor en la academia
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:En esta presentación se muestran las vías alternativas a los circuitos de publicación tradicionales, como el acceso abierto, y se ofrece información sobre la legislación de derechos de autor en Argentina, así como sobre editores, contratos y políticas. Se presentan las licencias de uso Creative Commons y se listan las principales ventajas de publicar en acceso abierto....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso: Preservación digital de documentos. Archivos, bibliotecas y museos
    Fecha: 2015-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Objetivo general: El objetivo de este curso es conocer los múltiples conceptos, procesos y actitudes que conlleva la creación, gestión y funcionamiento de las colecciones digitales en forma de bibliotecas o repositorios. Para ello se revisará la definición e identificación de la estructura externa e interna de los objetos digitales; sus problemas de longevidad en el tiempo; su obsolescencia tecnológica; los mecanismos y técnicas que permiten y aseguran su perdurabilidad; y el concepto de acceso a la información como realidad que mejor...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de posgrado: Bibliotecas y repositorios digitales. Tecnología y aplicaciones
    Fecha: 2014-09-12
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Contenidos del curso: Clase 1: Capítulo 1: Panorama y definiciones. Movimiento de Acceso Abierto y la crisis del sistema tradicional de comunicación científica. Críticas al modelo dominante de evaluación científica. El acceso abierto como modelo alternativo. Visibilidad e impacto de un repositorio: ROAR, OpenDOAR, Webometrics, estadísticas. Capítulo 2 y 3: ¿Cómo se establece un repositorio institucional? Marcando los aspectos importantes de su definición. Análisis previo. Reflexiones institucionales importantes. Organización d...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Taller de preservación de Objetos Digitales en repositorios de acceso abierto
    Fecha: 2014-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:En esta presentación se abordan los principales conceptos sobre preservación en repositorios digitales, sus metadatos y directrices más relevantes, como PREMIS y METS. Se realiza también un panorama sobre OAIS y el software de gestión de repositorios DSpace....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Taller: Visibilidad institucional
    Fecha: 2014-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Temas del taller: - ¿Qué entendemos por visibilidad? - ¿Cómo medimos la visibilidad? Servicios, empresas, aplicaciones - Acciones para incrementar la visibilidad - Experiencias y resultados desde SEDICI UNLP - Oportunidades y líneas de trabajo futuro...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • ¿Por qué conviene construir un Repositorio Institucional?
    Fecha: 2013-12-03
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Esta presentación muestra la experiencia de implementación del repositorio institucional SEDICI. Dado el marco de la reunión y los asistentes a la misma, se hace un recorrido desde la aparición del Acceso Abierto, sus motivaciones y las vías de publicación propuestas por la iniciativa: repositorios de acceso abierto (ruta verde) y revistas de acceso abierto (ruta dorada), describiendo brevemente el estado de situación en el mundo y particularmente en Iberoamérica de los repositorios y revistas en modalidad abierta. Se describen brevemen...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Jornada de sensibilización: Hacia la construcción de un repositorio institucional
    Fecha: 2013-10-29
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:La perspectiva de la Educación Superior basada en competencias se fundamenta en una concepción constructivista, se potencia en el nuevo espacio tecnológico con las TIC, e implica trasladar el foco de la “información” al “conocimiento”, su construcción, integración y aplicación....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso: Bibliotecas y Repositorios Digitales: Tecnología y aplicaciones
    Fecha: 2013-10-29
    Tipo de documento: Clase
    Resumen:Objetivos del curso: • Compartir la experiencia del SeDiCi en todas las áreas que hacen al quehacer del repositorio: edición, catalogación, comunicación y difusión, software de soporte e interoperabilidad, servicios asociados y cuestiones legales, entre otras. Cada área temática será dictada por distintos integrantes del SeDiCI, de acuerdo al perfil de sus tareas. • Crear conciencia sobre el acceso abierto en todas sus formas. Disertantes: Marisa De Giusti; Ariel Sobrado; Ariel Jorge Lira; Ariel Matías Cánepa; ...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Taller: Modelo OAIS y las posibilidades de un repositorio en DSpace
    Fecha: 2013-10-01
    Tipo de documento: Clase
    Resumen:Contenido del taller: Parte 1: Conceptos básicos Repositorio, interoperabilidad, preservación, guías, proyectos Parte 2: Metadatos de preservación Parte 3: Directrices sobre preservación PREMIS, modelo de datos de PREMIS, METS, otros esquemas de metadatos y más posibilidades de preservación Parte 4: OAIS Parte 5: DSpace Modelos de datos, OAIS en DSpace...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • LibLink-ISTEC: cómo integrarse a la red de información y catálogos virtuales gratuitos iberoamericana
    Fecha: 2013-09-10
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:La misión de ISTEC es promover el desarrollo socio-económico en Iberoamérica, respondiendo a sus necesidades, a través de la ejecución de programas orientados a: • mejorar la educación y promover la cultura de calidad, • generar y diseminar conocimiento e información, • establecer mecanismos efectivos para la transferencia de tecnología, • promover la investigación y desarrollo de proyectos conjuntos a nivel internacional y, • establecer un ambiente propicio para el emprendimiento mediante el desarrollo de una red qu...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Diseño e implementación de repositorios institucionales de acceso abierto: Proyecto final
    Fecha: 2013-01-01
    Tipo de documento: Documento de trabajo
    Resumen:El objetivo de creación del repositorio es el de socializar el conocimiento generado en las diferentes áreas académicas de la Universidad, para incorporar de este modo a la UNLP al movimiento de acceso abierto que propugna la libre compartición de las creaciones. Generar vínculos entre personas, agilizar la producción de nuevas creaciones, tener un lugar común para ellas, utilizar los datos para evaluar esa producción. Crear una cultura local sobre el uso de los repositorios, encontrando de este modo un “pretexto” para enseñar a lo...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de posgrado: Bibliotecas y repositorios digitales. Tecnología y aplicaciones
    Fecha: 2013-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Contenidos del curso: Clase 1 (dictada por Marisa De Giusti) Capítulo 1: Panorama y definiciones. Movimiento de Acceso Abierto y la crisis del sistema tradicional de comunicación científica. Críticas al modelo dominante de evaluación científica. El acceso abierto como modelo alternativo. Visibilidad e impacto de un repositorio: ROAR, OpenDOAR, Webometrics, estadísticas. Capítulo 2 y 3: ¿Cómo se establece un repositorio institucional? Marcando los aspectos importantes de su definición. Análisis previo. Reflexiones institucionales im...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Procedimiento de autoarchivo en SEDICI: Tutorial para la realización de autoarchivo
    Fecha: 2013-01-01
    Tipo de documento: Documento de trabajo
    Resumen:Breve tutorial en el que se explica paso a paso el procedimiento de autoarchivo (subida de material) en SEDICI, tanto para usuarios comunes como para tesistas de posgrado. Todos los alumnos, docentes, no docentes, becarios e investigadores de la UNLP pueden realizar autoarchivo de sus trabajos en el repositorio....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Gestión de la información del conocimiento y del aprendizaje organizacional: Hacia la competitividad institucional
    Fecha: 2012-12-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Temas: - ISTEC y Liblink - PrEBi - Cómo se comparte información a través de Celsius - Acceso abierto - Vías de publicación en abierto - Derechos de autor - SeDiCI - Rankings que miden a las instituciones - Red Nacional de Repositorios - Portal de revistas de la UNLP - Portal de congresos de la UNLP...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de posgrado: Bibliotecas y repositorios digitales: Tecnología y aplicaciones
    Fecha: 2012-09-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Contenidos del curso Clase 1: Capítulo 1: Panorama y definiciones. Movimiento de Acceso Abierto y la crisis del sistema tradicional de comunicación científica. Estrategias: revistas de acceso abierto y repositorios temáticos e institucionales. Bibliotecas digitales y repositorios institucionales: desarrollo y situación actual. Roles institucionales de un repositorio institucional. El rol de la institución. Impacto para los investigadores de una institución: diferentes estudios y perspectivas. Visibilidad e impacto de un repositorio: R...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso avanzado de capacitación en DSpace
    Fecha: 2012-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Contenidos del curso: Aspectos técnicos de DSpace - Arquitectura - Modelo de datos - Estructura del proyecto - Maven como gestor de dependencias - Comando dspace - Introducción a XMLUI Descripción de DSpace - Introducción - Servicios básicos - Gestión de usuarios - Envío de items y proceso de revisión - Menú contextual - Menú administrativo...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Curso de capacitación en repositorios y DSpace
    Fecha: 2012-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Contenidos del curso 1.1 Vías de publicación en la academia 1.2 Primeros pasos en el armado de un repositorio institucional 2.1.1 Introducción a la estructura de DSpace: análisis de la arquitectura, modelo, estructura de proyecto, Maven y dependencias 2.1.2 Introducción a la interfaz XMLUI (DRI, cocoon, temas, aspectos) y workflow configurable 2.2 Instalación de DSpace 3.1 Configuración de DSpace 3.2 Personalización de DSpace...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Rumbo a la Biblioteca Digital
    Fecha: 2009-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:- Exponer los pasos más relevantes para llevar adelante un proyecto de Biblioteca Digital en una Institución académica o a nivel mayor. - Mostrar la experiencia recogida con la creación del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SeDiCI) de la Universidad Nacional de La Plata que es la Biblioteca Digital de nuestra Universidad. - Mencionar otras iniciativas a nivel nacional o internacional que pueden ser de utilidad para los interesados....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Taller Portal de Congresos UNLP
    Fecha: 2009-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Temas del taller: - Acerca del portal. Motivación y descripción. - Navegación global del portal. - Congresos e Instancias de congresos. - ¿Por dónde comenzar? - Participantes, roles y tareas principales. - Gestión de artículos: envío, revisión, corrección y publicación, roles y responsabilidades. - Publicación de trabajos en el sitio....
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Taller Portal de Revistas UNLP - 2ª edición
    Fecha: 2008-01-01
    Tipo de documento: Objeto de conferencia
    Resumen:Para facilitar la gestión de revistas, su publicación y difusión en línea la UNLP ha creado el proyecto denominado Portal de Revistas de la UNLP. El portal sirve a revistas existentes que no cuentan con una versión digital, a revistas existentes que deseen informatizar sus procesos y a grupos que desean iniciar una nueva revista. Este portal está sustentado sobre la plataforma de software Open Journal System (OJS), de licencia libre (GPL), desarrollado en el marco del Public Knowledge Project (PKP), un proyecto conjunto de la Universid...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Restated By Laws Of Istec Inc
    Fecha: 2006-11-14
    Tipo de documento: Documento institucional
    Resumen:The Corporation shall be dedicated specifically and primarily to education, entrepreneurship endeavors, and facilitating technology and knowledge transfer among Member institutions research centers, municipal governments, state institutions and corporations throughout the hemisphere and the Iberian Peninsula. Specifically, the purpose of the Corporation shall be: VISION: ISTEC will be a leading academic organization to improve the quality of life in Iberoamerica. MISSION: To foster sustainable socio-economic development in Ibero-America b...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo
  • Declaración de Acuerdo para el Establecimiento del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC)
    Fecha: 1990-12-01
    Tipo de documento: Documento institucional
    Resumen:Mediante la firma de la presente Declaración, queda constituido el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología, abierto a Universidades y otras instituciones públicas y privadas dedicadas a la enseñanza superior y a la investigación, firmas industriales, fundaciones y agencias de financiación, y otras organizaciones sin fines lucrativos radicadas en países americanos, España y Portugal; así como por entidades de carácter internacional cuyos ámbitos geográficos de actuación incluyan, en todo o en parte, los c...
    Compartir: Facebook logo Twitter logo Google+ logo Linkedin logo